Empresa Huawei

Boyacense presentará a Huawei proyecto para mejorar comprensión lectora

2019-06-10

Víctor Suárez, un estudiante de la UPTC presentará a Huawei un proyecto para mejorar la comprensión lectora

Compartelo en tus redes sociales

Semillas del Futuro, es la convocatoria de la multinacional Huawei dirigida a estudiantes con buen nivel de inglés de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de séptimo semestre en adelante. En sus cinco años de convocatorias, este programa busca impulsar el desarrollo del talento en el área de la innovación y la tecnología, del cual han participado más de 2.700 personas de 90 países.

De los 10 colombianos seleccionados este año, uno de ellos es Víctor Andrés Suárez Cárdenas de 21 años, estudiante de la UPTC en Ingeniería de Sistemas de Octavo Semestre de la sede Sogamoso (Boyacá). El proyecto por el que fue seleccionado Víctor Suárez es una plataforma que promueve la comprensión lectora en niños, creada con la finalidad de que esta cumpla como apoyo para profesores y alumnos en entendimiento de textos, progresar y aumentar la calidad educativa.

El proyecto realizado por éste Boyacense será presentado a la multinacional Huawei en el centro de Investigación y Desarrollo en China a mediados del mes de junio del presente año.